Confraternidad de Cristo Rey

La Confraternidad de Cristo Rey (CCR) es la agrupación de todos los miembros católicos de Árbol de Vida. Está reconocida como una asociación privada de fieles en la Arquidiócesis de San José desde 1997, con sus propios estatutos y personería jurídica en la Iglesia arquidiocesana. CCR es dirigida por los coordinadores de la comunidad; y en conformidad con sus estatutos, cuenta con un sacerdote que, con la aprobación del Arzobispo de San José, funge como asesor espiritual de CCR y administra los sacramentos.

Las actividades de CCR son las siguientes:

  • Celebración de la Eucaristía dominical para los miembros de CCR e invitados, aproximadamente cada dos meses.
  • Catequesis (charlas) para los miembros sobre diversos temas de interés para los católicos, así como para la formación doctrinal y espiritual de los miembros.
  • Catequesis de primera comunión para los niños católicos de Árbol de Vida, en procesos de dos años.
  • Catequesis de confirmación para jóvenes y otros miembros católicos de Árbol de Vida y de sus programas de misión, aproximadamente cada tres años.
  • Impartición de catequesis prebautismal y prematrimonial para miembros católicos de Árbol de Vida, y coordinación con el sacerdote asesor para la certificación de estos cursos y la inscripción parroquial de los sacramentos respectivos.